miércoles, 30 de enero de 2013

Doorman: Sketchbook I

Seamos un poco ordenados. Pensándolo bien, meditando y llenando la almohada de babas, se me ha ocurrido separar los sinsentidos de una mente retorcida de Los Tukos de Fray de las aventuras de Doorman. Para ello, qué mejor que crear un nuevo blog, a pesar de que ambos estarán entrelazados y conectados, igualmente. Creo que merecerá la pena ver qué soy capaz de actualizar con más frecuencia. Y entretenido.

Como ya había comentado en su día, busco gente a la que pueda parecer divertido, interesante o, siquiera, que le apetezca dibujar un poco. En este caso, se trata de darle forma a Ramón. A Doorman. Como en el mundo del cómic últimamente, donde se publican tomos completos de series, al final de los mismos suele venir un apartado de bocetos, el sketchbook, donde muestran pequeñas perlas en forma de intentos, pruebas, diseños... que se han utilizado para darle forma a la obra.

Pues bien, resulta que, por una parte, esta era la principal idea que tenía yo metida por la cabeza, pero pensando y pensando... se me ocurrió también que podrían tener cabida escenas. Escenas completas, con sus escenarios, que darían un toque diferente a los relatos, es decir, mezclar textos con dibujos, representándolos vagamente o con fidelidad.

No sé, creo que es una idea, al menos para mí, emocionante. Por eso creo que, mejor que hacerlo yo solo, estaba chachi que hubiera más gente a la que le hiciera gracia el proyecto y se uniera. Al fin y al cabo, cuanto más material y de más puntos de vista diferentes, mejor. Más calidad, más grandeza que se le puede dar a la obra.

Así que, si alguien se anima o conoce a otras personas a quienes le pudiera gustar la idea, yo estaré encantado de charlar con cada uno y ver qué puede salir de todo esto.

De momento, lo que subo es todo obra de Gema, que aprovechó para desempolvar sus lápices, después de un montón de tiempo, al parecer. Pues bien, esto así sirve. ¡Vaya si sirve! Y sólo es el principio.